Al haber hecho el proceso de cristal líquido, el vehículo necesitará menos lavadas y menos procesos de encerado. Sin embargo, para cuidar la capa protectora hay que tener en cuenta que algunos detergentes son muy abrasivos y pueden deteriorar el producto. Adicional a esto, el pH es un factor químico fundamental que productos industriales siempre lo llevan a 9 y más, afectando la composición del producto. Estos detergentes son comunes en los establecimientos no dedicados a Professional Detailing.
Es importante que los procesos de lavado se hagan con un shampoo especializado para vehículos con tratamiento Cristal Couting. Glänzend Stark® le ofrece a nuestros clientes el Polished Orange Shampoo P100. Producto especializado con compuestos orgánicos que parte desde las bondades del aceite de naranja como desengrasante, y un detergente neutro ecológico de la más alta calidad que cuida y lubrica mientras se lava el vehículo.
Los procesos de corrección durante estos 5 años de garantía solo ocurren cuando un químico invasivo haya dañado la pintura (ácido para batería, jabón en polvo, desengrasante cáustico, etc.) o cuando se deba hacer un arreglo estructural.